VEO Y RECOMIENDO | TH1RTHEEN R3ASONS WHY, UNA SERIE ORIGINAL DE NETFLIX

by - lunes, abril 17, 2017

Hola, lectores. ¡Muy buen lunes! ¡Buen comienzo de semana para todos! Espero que hayan tenido un fin de semana largo más que satisfactorio, lleno de buenas lecturas y ratos en familia; además, también, desearles unas felices pascuas de resurrección. 

Volviendo a lo que nos compete, hoy decidí traerles una entrada recomendándoles una serie que me tiene súper fan y ansiosa por una nueva temporada, que espero que la tenga. Pues el final deja varios interrogantes sin respuestas 😢.

Como sabrán, soy una seriéfila y cinefila de corazón; siempre que puedo miro alguna serie o película de mi agrado. Soy de esas que, cuando comienzan algo, no lo dejan hasta que esté en el punto final; en este caso, en el capítulo o escena final. Es indiscutible que todos nos obsesionamos con series o películas, sea cuál sea el género: suspenso, thriller, terror, romántico, suspenso, policial, drama o misterio. 

Me gusta ver cualquier género, pero tengo uno en especial que despierta en mí ese algo desconocido que hace que me pegue a la pantalla hasta verle el final. Ese género es el drama y misterio. Adoro ver películas o series que abarcan estos géneros y, hace poco, termine de ver 13 REASONS WHY, una serie original de Netflix que justamente, abarca mis dos géneros favoritos.

Resultado de imagen para 13 reasons why serie reparto

Ahora se preguntarán de que trata. Pues 13 reasons why, es una una serie dramática de 13 capítulos, de una hora de duración. Es una adaptación de la famosa novela homónima de Jay Asher

13 Reasons Why cuenta la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida tras sufrir bullying en su escuela. Antes de suicidarse, Hanna graba unas cintas de casete donde menciona las 13 razones por las que decidió quitarse la vida y cada una de estas razones es una persona en particular.

Está producida por Selena Gomez, quien en un principio sería la protagonista de la serie. Sin embargo, con el tiempo y entre otros proyecto actorales, finalmente la cantante decidió ejercer como productora ejecutiva de 13 Reasons Why; además está adaptada en formato serie por Brian Yorkey, dramaturgo estadounidense que ha desarrollado parte de su carrera en el teatro. De hecho, su obra Next to Normal de 2008 lo llevó a ganar tres Tony (el premio más importante del teatro estadounidense).

El elenco de la serie está encabezado por Katherine Langford en el papel de Hannah Baker y Dylan Minnette como Clay Jensen. También aparecen el estadounidense de origen latino Christian Navarro como Tony Padilla, Alisha Boe como Jessica Davis y Brandon Flynn como Justin Foley. También hay apariciones de actores reconocidos por otros trabajos, como Brian d’Arcy James (Spotlight) y Kate Walsh (Dr. Addison Montgomery enGrey’s Anatomy).

No solo el reparto elegido es el idóneo para la serie; sino que la música, la ambientación, la trama, absolutamente todo, hacen que la serie sea fantástica y muy adictiva. También destacar que la misma aborda de manera clara los diferentes problemas a los que se enfrentan los adolescentes, temas muy sensibles como el suicidio, depresión, violación y el abuso en la secundaria. Todos tocados de forma correcta y clara, como tiene que ser, sin guardarse nada en el tintero. Pese a que la serie cuenta un drama, se presenta a la amistad como un pieza clave para superar problemas. Por ejemplo, desde el primer episodio, la amistad de Tony es vital para Clay para sobrellevar la muerte de Hannah y lo que ella revela en los 13 casetes.

Otro punto a destacar es la banda sonora de 13 Reasons Why, que incluye 13 canciones de artistas de todas las generaciones. Por ejemplo, hay nombres ochenteros, como The Cure y Joy Division, además de un cover de Echo and the Bunnymen por parte de Roman Remains. También aparecen Selena Gomez, Chromatics, Lord Huron y Sir Sly, entre otros


A lo largo de la serie experimentás todo tipo de sentimientos y emociones, todas igual de fuertes y sentidas... Por Hannah, por sus trece razones que la llevaron a quitarse la vida, por sus padres. Es una serie que te pone los pelos de punta porque sabés que es de verdad, porque todas esas cosas por las que pasó Hannah durante su trayecto escolar la pasan hoy en día  miles de adolescentes y jóvenes que transitan el instituto o universidad. Es impactante, conmovedora, realista, normalizadora y concientizadora. Está muy bien planteada y estructurada, y el final te deja pensando y reflexionando. Te hace abrir los ojos de forma rápida y contundente. Realmente vale la pena verla, porque es real, y a veces, nos hace falta tener un contacto con la realidad, por más dura y dolorosa que sea. Si son menores de edad, por favor, véanla con un adulto. Hay escenas fuertes y muy duras. 

Sin dudas, 13 reasons why ha sido más que une excelente apuesta por Netflix, y un gran impacto en la sociedad por el tema que se aborda durante los 13 capítulos de la serie: el bullying. 

Resultado de imagen para 13 reasons why serieResultado de imagen para 13 reasons why serieResultado de imagen para 13 reasons why serie
Resultado de imagen para 13 reasons why serieResultado de imagen para 13 reasons why serieResultado de imagen para 13 reasons why serie reparto
Resultado de imagen para 13 reasons why serie repartoResultado de imagen para 13 reasons why serie repartoResultado de imagen para 13 reasons why serie reparto
Imagen relacionadaResultado de imagen para 13 reasons why serie clayResultado de imagen para 13 reasons why serie courtney

TRAILER:


Bueno, esto fue todo, lectores. Cuéntenme en los comentarios si vieron la serie y qué les pareció. Nos vemos la próxima con una nueva entrada. ¡Saludos!

You May Also Like

7 comentarios

  1. Creo que me gustaría mucho esta serie pero sufriría demasiado con ella así que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy viendo actualmente esta serie, voy por el capítulo 9, y me está gustando mucho, los temas que trata son muy profundos y me parece que están bien llevados, al menos por ahora.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  3. ¡Holii! Le tengo muchas ganas a esta serie, estoy esperando que baje un poco el hype para verla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa
    Tengo ganas de verla, aunque primero quiero leer el libro que le tengo pendiente desde hace tiempo
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy nueva por aquí así que vengo a saludar~
    Me gustó mucho la serie, hace rato tenía pendiente el libro así que nada más terminarla, lo leí (hace mucho que no leía un libro tan rápido). Pronto estaré subiendo la reseña a mi blog~
    Si te interesa, también pensaba comenzar un proyecto narrativo, contando la historia (más centrada en la serie que en el libro porque en el libro pasa todo muy rápido) desde el punto de vista de los otros personajes a la hora de escuchar los casettes.

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Hola! Todo el mundo está como loco con ella. Mas adelante la veré o seguramente opte por el libro.
    Gracias por la info
    Y..... soy tu seguidora 250!!! Qué número tan redondito ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Todo el mundo está como loco con ella. Mas adelante la veré o seguramente opte por el libro.
    Gracias por la info
    Y..... soy tu seguidora 250!!! Qué número tan redondito ;)

    ResponderEliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!