RESEÑA | LA MAGIA DE SER NOSOTROS (BILOGÍA SOFÍA #2) DE ELÍSABET BENAVENT

by - lunes, abril 24, 2017

Resultado de imagen para la magia de ser nosotros

Título: La magia de ser nosotros
Autor/a: Elísabet Benavent
Saga/Serie: Bilogía Sofía #2
N° de páginas: 520
ISBN/ASIN: 9788491291183

SINOPSIS

Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido.
Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas, quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia.

Mi opinión sobre el libro:

Hola otra vez, lectores. He vuelto para compartirles mi última reseña del día de hoy que, como les comenté en la reseña anteriormente publicada, les iba a compartir como recompensa por no haber subido el viernes pasado. Hoy les traigo la reseña del gran desenlace gran de la segunda y última entrega de la bilogía Sofía: La magia de ser nosotros. Sin duda, esta entrega se convierte en otro de mis libros favoritos de la autora. Me ha hecho llorar, reir, emocionarte, sentir, vivir la magia. Realmente, la historia de Sofía y Héctor me ha enamorado. 

Si recuerdan, el final de la primera entrega nos ha dejado con la miel en la boca, deseando leer su continuación, marcando un antes y después en la historia. Esta segunda parte le ha hecho más que justicia, y me atrevo a decir que la superó por completo a su antecesora. 

La magia de ser nosotros comienza siete meses después del final de La magia de ser Sofía. Esta entrega nos acerca a la nueva actualidad de nuestros personajes. Sofía se encuentra totalmente destrozada luego de la huida de Héctor hacía los brazos de su antigua novia Lucía. Sin ninguna explicación, en la soledad de su departamento, con su gata Holly, su fiel compañera, su Alejandría, que ya no es el mismo, y sus amigos, Sofía siente que perdió la magia que tenía a su alrededor. Ha enfrentado la situación como la mujer que es, poniéndole el pecho a las balas, y las miradas de terceros llenas de compasión y lastima. En ese tiempo de soledad, angustia, enojo y reflexión, ha aprendido a quererse como realmente lo necesita: quererse bien. Pero el fantasma que ha dejado Héctor en cada rincón de la ciudad, de su departamento, del Alejandría, le impide seguir adelante. 

Hector se encuentra casi en la misma situación que Sofía; con la diferencia que él que cometió el más grande de los errores, un error que le está costando su felicidad y la de la otra parte. Al volver a su comodidad, a los brazos de Lucía, a su rutina, no contempló que, todo lo que había sentido y conocido junto a Sofía, lo perseguiría por el resto de su vida. Marcándolo para siempre. 

Pero los meses pasan, y ambos aún se siguen pensando, añorando, deseando en la oscuridad de sus habitaciones.... Hasta que llega el día. El día que Hector vuelve, por última vez, al Alejandria, a volver a trastocarle la vida, nuevamente, a Sofía. Sin embargo, puede que ya sea demasiado tarde para recuperar lo que tenían. Pues no era solo Lucía, la "otra", la que les impedía continuar con lo suyo, sino que ahora hay otros obstáculos más reales a los que sortear. Ahora todo es posible y verdadero. 

En cuanto a los personajes, Sofía es, sin duda, un gran personaje de la historia. Es de esos protagonistas que te transporta por completo a su historia. Te hace vivir tal cuál ella lo siente todo. Me ha fascinado por completo. Su bondad, su fidelidad, su compañerismo, su madurez que tan arrolladora es, han sabido envolverme en su pequeña mano. Tan única, mágica, espiritual, tan profunda y compleja, tan... ella. 
Sobre Héctor, si en el libro anterior me tenía enamorada, en esta entrega, aún más. Tan dulce, inteligente, guapo, fiable, sereno, introvertido, misterioso . Un poco bohemio, muy amor y paz. Si hay algo que me encantó de su personaje en esta última parte de la bilogía es que, realmente, sentí su enojo y decepción hacía él mismo. Me gustó que haya reconocido el gran error que cometió; le llevó un poco de tiempo pero lo hizo. Reaccionó a tiempo. Hacía el final de la novela, me envolvió por completo en su mano. Ganándose aún más mi amor. Sin duda, ha dejado una gran marca en mí por lo que él representa, por lo mucho que me ha hecho pensar y reflexionar. 

Qué decir de este libro que no haya dicho en la oscuridad de mi habitación una vez finalizado. Me ha encantado. Me ha enamorado. Me ha fascinado de principio a fin. Por todo esto y más, se ha convertido en mi segundo libro favorito de la autora. Sus personajes, su magia, su soundtrack, la trama, la narrativa, El Alejandría, España, todo me ha fascinado. Todo es perfecto y único. Todo encaja en su lugar, como las piezas de un rompecabezas. Todo está perfectamente relacionado, que ha sido un placer leer esta novela y a la autora.

En mi opinión, La magia de ser nosotros es un poco más dura que la anterior. Se siente la desesperación, la angustia de los personajes. Y si bien la magia se percibe poco, por lo que sucede en la trama, la misma vuelve intensa y para quedarse para siempre. 

No quiero olvidarme de mencionar El Alejandría, para mí EL gran personaje de la novela. Todo sucede y transcurre en esa cafetería, que tanto brindó a cada uno de los que recurrieron o por cosas del destino, cayeron en el. Realmente me sentí una más en la misma a medida que leía la historia. Podía sentir el olorcito a café, a la gente hablando, a Sofía y Abel riéndose, a percibir a Hector en su mesa cerca de la ventana o en la barra. Un gran protagonista lleno de magia que será difícil de olvidar. Al igual que Mamen, Lolo y Oliver. Un personaje al que me encantó conocer. Su historia me fascinó por completo. Y no puedo estar más feliz del gran final que tuvo la misma. He reído, llorado, enojado. Una historia dentro de otra mágica historia. 

Sobre el final, las últimas cien páginas han sido muy duras. Es un libro que se sufre, se siente, se vive. La autora ha sabido engancharme aún más a la historia si cabe, pues cuándo crees que todo va bien, algo surge y te hace encoger el corazón. La forma en la que Betacoqueta narra la historia es brutal. Consigue trasladarnos a la misma, hacernos sentir la magia que ronda en cada rincón del Alejandría. Un lugar único y lleno de magia. En cuanto al epílogo, ha sido una puta pasada leerlo. El mejor epílogo de las historia de los epílogos. Emociona hasta las lagrimas. Leerlo fue sublime. 

Respecto a la autora, Betacoqueta nunca defrauda. Es una apuesta segura. Crea historias tan reales y llenas de "ese algo" que hace que se te sea imposible soltar el libro hasta que no esté acabado. Sin duda, Elísabet en una de mis autoras favoritas, a la cual admiro mucho. Y no es para menos. Su prosa es sublime, muy ágil, cercana, sencilla y realista. Que te invita a adentrarte en cada una de sus novelas y nunca parar de leer. Realmente se supera con cada libro que escribe y, las lectores fieles de esta autora, podemos decir que cada novela suya es un viaje de ida pero no de vuelta, y que cada una de ellas, tiene ese algo especial que queda para siempre en el corazón. 

En conclusión, La magia de ser nosotros ha sido un gran segunda y última entrega de la bilogía Sofía, que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

Estrellas:
5/5
★★★★★
Lectores, cuéntenme en los comentarios que les pareció este desenlace y si les gustó igual que a mí. Nos vemos dentro de unas horitas con una nueva reseña que, como les prometí, iba a subir. Nos estamos leyendo en los comentarios. ¡Saludos!

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola Brenda!
    No leí ninguno de estos libros pero por alguna razón no logran terminar de convencerme, y eso que leí muy buenas críticas. Me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me costó engancharme un poquito más que en el primero pero aún así es un libro súper emotivo y bonito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues fíjate, a mí este no me gustó tanto. Lo vi muy repetitivo, a veces hasta pesado, y Héctor no me encajó del todo, aunque se diera cuenta del error que cometió. Perdió muchos puntos en La magia de ser Sofía, y no sé, no me llegó como al principio.
    Sofía decae totalmente en esta entrega, esa magia se le escapa por las manos y es una pena.
    Me alegra que lo disfrutaras.
    ¡Ya te sigo de vuelta! Nos leeremos :)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en cuanto a lo sucedido con Héctor. Igual así, es un personaje que me enamoró.
      Nos estamos leyendo. Besos :)

      Eliminar
  4. Hola!! a mi me costó un poco pero me encantó, el primero aún así es mi favorito de los dos! Un beeeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primer entrega es muy especial y bonita. Esta, en mi opinión, se magnifica con el epílogo.
      Saludos :)

      Eliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!