RESEÑA | MI PLAN D (LAS CHICAS SULLIVAN #1) DE ANDREA SMITH

by - miércoles, enero 25, 2017

Resultado de imagen para mi plan d andrea smith
Título: Mi plan D
Autor:  Andrea Smith
Serie/Saga:  Las  chicas Sullivan #2
Editorial/Sello: Plataforma Neo
N° de páginas: 440
ISBN/ASIN: B01MT85M9V



SINOPSIS
Kenzie Sullivan hace listas de planes para todo: qué comer, qué leer, qué ropa vestir… Y, por supuesto, también tiene una lista de chicos.

PREGUNTA: ¿Qué pasaría si su lista de chicos fuese robada y repartida por todo el instituto?

RESPUESTA: Miles de situaciones incómodas y divertidas que darían para escribir una historia, esta.

¿Te animas a leerla?

Mi opinión sobre el libro:

Hola, lectores. ¡Buen miércoles para todos! Hoy les traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido muy gratamente, el mismo se llama Mi plan D de Andrea Smith. Decir que me ha encantado, es poco. Me vi inmersa en una historia muy bien narrada, con personajes diversos y bien perfilados y con una protagonista, un tanto loca, que se ha ganado mi cariño. La historia nació en la plataforma Wattpad, pero Plataforma Neo la publicó el lunes 23 para todos sus neo lectores, ¡y qué bien han hecho! Pues sin más, comencemos con la reseña.
Mi plan D nos adentra en la vida de Kenzie, una chica normal y corriente, que vive con su madre y su hermana, que tiene como mejor amigo a un chico increíble que siempre está para ella; pero tiene algo que la define de los demás adolescentes. Y es hacer listas, de todo; desde que comer, hasta que tarea hacer tal día, como vestirse según los días de la semana, que comprar en el supermercado, etc. Y como tiene listas de todo, ¿por qué no tener una de chicos, también? Tiene todo absolutamente organizado, y a su peculiar manera. Pero... ¿qué pasaría si esa lista de chicos fuera robada y colgada como si pancartas se tratasen en las paredes de su instituto, al que no solo asiste ella sino todos los chicos que colocó en esa lista? UN DIVERTIDO Y LOCO DESASTRE. 

Sí, puede que ese detalle de la lista sea una poco cliché, y sí, puede que caiga en algunos tópicos ya vistos, pero lo que lo ha hecho diferente a los demás es la originalidad de la autora a las situaciones vividas por Kenzie, y los personajes mismos. Creo que la autora los perfiló bastante bien y supo plasmar las problemáticas que viven algunos adolescentes de 17 años; desde problemas familiares, amistades y demás. La autora le dio a cada protagonista su toque único, y eso hizo que la historia sea aún mejor, además de que cada personaje tiene su propia historia, el detalle de conocer la misma por separado antes de ese divertido y loco desastre llegase a la vida de Kenzie y de los chicos de la lista, hizo que la lectura sea divertida y más amena. 


Si bien es una novela para divertirse y pasar un buen rato, creo que comete su función muy bien. Tiene sus momentos divertidos, cuyos personajes hacen que sea así, además de contar, como dije anteriormente, con problemáticas como los conflictos familiares, la importancia de la amistad y del amor. 


En cuanto a los personajes, el que más me ha gustado es el de Kenzie y creo que no es necesario explicar porqué. Su peculiaridad, su forma de ser, de contestar, de manejarse antes las situaciones que le toca experimentar me han parecido de lo más natural, y es por eso que me ha gustado tanto. Además de su hermana, Leslie, que es lo contrario a ella. Su polo opuesto. Una niña de 11 años rebelde, divertida, sarcástica, a la que no le importa las reglas. 


Cada chico de la lista cumple una función en la historia, es decir que cada uno le enseña algo a nuestra protagonista, que ella irá descubriendo a medida que vamos leyendo. Primero tenemos a Derek Anderson, el plan A de Kenzie. Derek es el típico chulito futbolista al que todas las chicas del insituto mueren por él. Es popular y el más guapo. Y si bien no tiene mucho protagonista en la novela, cae bien desde un principio. Luego tenemos a el plan B, Mason, el mejor amigo de Kenzie. Mason en un chico tierno, atento, que siempre está al pendiente de nuestra protagonista, apoyándola y dándole palabras de aliento cuándo ella más lo necesita. Además de ser divertido, la relación con Kenzie hizo que la historia sea especial. En tercer lugar, tenemos a Erik Pullman, el plan C; él es el cajero de la tienda de sus padres en la que Kenzie siempre va a comprar sus alimentos. No tiene mucho protagonista en la historia y, en mi opinión, no aporta nada a la novela. Y por último, tenemos el plan D, mejor conocido como •el nunca en mi vida• de Kenzie. James Smith es un pelirrojo de ojos verdes, un arrogante al que le gusta hacer bromas pesadas, además de ser el vecino de nuestra protagonista. Es un personaje que me ha gustado muchísimo y que me ha encantado leer. Y sí, tiene una gran importancia en la historia, no digo más... 


Mi plan D además de contar con una historia muy bien narrada, con personajes muy naturales y bien perfilados, y una autora que le da ese toque de originalidad a la novela, la misma tiene un triángulo amoroso, que hará de la vida de Kenzie un bonito y loco desastre, más del que ya es. Andrea Smith ha hecho un buen trabajo, y en cuanto al triángulo amoroso, no ha podido haber elegido a mejores personajes. 


Como dije al comienzo de la reseña, Mi plan D, es una novela que me ha sorprendido mucho. Fue una lectura amena, sencilla y muy ágil, que al finalizar, se lo hace con un muy buen sabor de boca. Desde un primer momento, el lector se adentra de lleno en la historia, y si bien para alguno puede resultar un poco predecible y cliché, los giros que ha dado la autora en la historia me han gustado, haciendo que la novela no fueran tan lineal. 

En conclusión, Mi plan D de Andrea Smith es una novela juvenil muy bien escrita, con personajes diversos y muy bien perfilados, a demás de contar con una protagonista algo peculiar y patosa. 

Una historia divertida, con el toque justo de drama y romance. 

Estrellas:
4.5/5
Resultado de imagen para cuatro estrellas y media de cinco

You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado esta historia, tiene toda la pinta de ser una lectura muy fresca y juvenil para el verano. No descarto leerla :)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ari. Te digo que no la descartes, puede sorprenderte.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Vaya, pues no sabía que este libro había salido de Wattpad porque cuando salen de ahí suelen ponerlo bien grande jaja No descarto animarme con él. un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo de vuelta.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y un beso.

    ResponderEliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!