TOP 6 | MIS LIBROS FAVORITOS DEL 2016

by - miércoles, diciembre 28, 2016

Hola, lectores. ¿Qué tal están? Espero que muy bien, y buen miércoles para todos! La entrada de hoy es un tanto especial, pues les traigo mi top seis del 2016, año que ya se va. Me costó muchísimo elegir las seis novelas que entrarían en el ranking de mis libros favoritos del año 2016, pero luego de un largo debate y de sopesar los pro y contras de cada novela, aquí tienen mis cinco libros favoritos del año, cuyas reseñas pueden encontrar en el blog. Ahora sí, comencemos. 

Libros favoritos del 2016



Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes... 
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza... 
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... 
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... hasta que conoce a Alejandro... y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.





Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte



Sometimes it is the one who loves you who hurts you the most.

Lily hasn’t always had it easy, but that’s never stopped her from working hard for the life she wants. She’s come a long way from the small town in Maine where she grew up—she graduated from college, moved to Boston, and started her own business. So when she feels a spark with a gorgeous neurosurgeon named Ryle Kincaid, everything in Lily’s life suddenly seems almost too good to be true.

Ryle is assertive, stubborn, maybe even a little arrogant. He’s also sensitive, brilliant, and has a total soft spot for Lily. And the way he looks in scrubs certainly doesn’t hurt. Lily can’t get him out of her head. But Ryle’s complete aversion to relationships is disturbing. Even as Lily finds herself becoming the exception to his “no dating” rule, she can’t help but wonder what made him that way in the first place.

As questions about her new relationship overwhelm her, so do thoughts of Atlas Corrigan—her first love and a link to the past she left behind. He was her kindred spirit, her protector. When Atlas suddenly reappears, everything Lily has built with Ryle is threatened.



Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.

Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.


Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.

¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?

Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.

Resultado de imagen para la leccion de august

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Imagen relacionada

¿Les gustó la entrada? Si es así, ¿cuáles fueron sus novelas favoritas de este 2016? 
Díganmelo en los comentarios. 
¡Nos estamos leyendo, lectores! 🙋

You May Also Like

7 comentarios

  1. No coincidimos en ninguno pero el de Megan Maxwell a mí también me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No coincidimos en ninguna de las lecturas que mencionas, porque tienes géneros un poco distintos a mí en cuánto a lectura. Además de que todos son algo románticos, y no suelo leerlos muchos, es por eso que no coincidimos, pero de todas maneras me alegro mucho de que los hayas disfrutado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de los libros, que muchas veces no se coincide y te da la oportunidad de conocer el gusto literario de los demás. Gracias por comentar. Saludos :)

      Eliminar
  3. Holaaa! Coincido con Mi Isla, Beta siempre con sus historias tan preciosas. Al de Megan lo leí el año pasado y también fue una de mis mejores lecturas del 2015.
    Tengo muchas ganas de leer el de Colleen y el de El chico de las estrellas.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ari. Concuerdo con que Beta siempre crea historias increíbles. Al de Megan y El chico de las estrellas, lo leí recién este año. Por eso están en mi top six. Te recomiendo mucho ambas lecturas IEWU y ECDLE), ambas son geniales y duras. Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo las dos primeras entre mis pendientes, que lecturas tan buenas, me alegra que sean tus favoritas, yo aun me lo estoy pensado porque leí libros increíbles y me cuesta tomar a los mejores. Soy nueva por aquí y ya te siguiendo ¿Me sigues y nos leemos? Paso por aquí desde www.teparadormir.blogspot.com con la iniciativa seamos seguidores. ¡Felices fiestas y saludos!

    ResponderEliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!