RESEÑA | SI ME DEJAS QUERERTE (BILOGÍA QUIÉREME II) DE VICTORIA VÍLCHEZ

Resultado de imagen para si me dejas quererte victoria vilchezTítulo: Si me dejas quererte
Autor: Victoria Vílchez
Serie/Saga: Bilogía Quiéreme #2
N° de páginas: 288
Editorial: Kiwi Ediciones
ISBN: 978-84-16384-52-5

Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir.
Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin?
«El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte…»

Hola, lectores. ¿Qué tal están? Espero que muy bien. Hoy les traigo la reseña de la última y muy esperada entrega de la bilogía Quiéreme de Victoría Vílchez, autora española de la serie Antes de. Como ya saben, Victoria es una autora a la que me encanta leer y, como no podía ser menos, luego del final de la primera parte de la bilogía, sabía que tenia que devorar esta novela. No importara los finales que hubiera en el medio 😉.

Si me dejas quererte empieza justo donde acaba la primer entrega. Luego de esos idas y vueltas con Alex, sentimientos confusos y grandes reclamos por parte de ambos, Tessa ya no es la misma. Y no es para menos. Todo lo sucedido en su relación tóxica con su ex, la rompió por completo; perdiendo su seguridad en sí misma, dudando de sus palabras y pensamientos, dudando de todo su ser por completo, no sintiendo esa confianza que ella sabe que tiene, pero que no puede encontrar... Todo lo que ella necesita es tiempo y redención. Tiempo para pensar en si misma, para recomponerse, para saber que es lo que necesita y, sobre todo, tiempo para perdonarse y redimirse a ella misma, que es la más perjudicada en todo este asunto. Pero como si fuera poco, dentro de este embrollo de confusiones y dolor, Tessa, de a poco, está perdiendo a su gran mejor amigo; ese ser de luz y gran soporte en su vida que siempre estuvo para ella... para consolarla, darle una abrazo o una palabra de aliento.
Por otro lado, tenemos a Zac, que está completamente destrozado. Pues, no solo por ver a Tessa en ese estado de duelo y dolor constante, sino por la gran impotencia que tiene de no poder salvarla de ese lugar oscuro en el que se encuentra y, sobre todo, de lo que siente; de esos sentimientos que, sin duda, no puede controlar... ni quiere controlar.

Tengo que decir que esperaba un poquitito más de esta entrega, en el sentido de que luego de ese primer libro donde, sin duda, fue el mejor, no solo por la dura historia y el mensaje que transmite, sino por todo lo que conlleva estar en una relación así, me ha dejado con esa necesidad de leer más . Fue muy difícil leer la historia de Tessa, más en una época donde ese tema, aquí en mi país, es muy delicado. No me quieres, no te quiero y Si me dejas quererte es una historia que cuenta con un trasfondo muy profundo, que la autora ha llevado a la perfección. Sin duda, Victoria supo plasmar demasiado bien este asunto, y con una delicadeza y un respeto que hay que destacar. Más de uno se llevó una muy grata sorpresa al leer esta bilogía, pues todos esperábamos una historia romántica de dos chicos que se enamoran, se pelean, vuelven a estar juntos y ya. La bilogía Quiéreme sale de ese tópico y arrasa con todo lo que uno tenia preconcebido. La primera etapa de Quiéreme ha sido muy dura de leer, ya lo he dicho anteriormente... aunque esta segunda parte no se quedado atrás. Si la primera toca lo que es estar en una relación confusa y tóxica, el principio del todo, Si me dejas quererte habla de ese gran final, que es aún peor que ese comienzo que lo cambia todo. Y vuelvo a destacar, la forma en la que la autora llevó el tema, con suma delicadeza y respeto, y la forma en la que logró que los lectores empaticen con los protagonistas que viven una historia así. No me cabe ninguna duda que Victoria ha hecho un excelente trabajo.
Esta segunda parte se lee sumamente rápido, en un abrir y cerrar de ojos... y que no confunda, tiene la misma intensidad que el primero, pero visto de un modo diferente. Pues leer los dos puntos de vista de la historia, tanto la de Tessa y Zac, hace que la lectura sea más amena y cercana, y mucho más directa.

Otro aspecto que me ha encantado es el final que se le ha dado a la historia. En una novela así, todo puede suceder y cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Ese final tiene un enfoque y un mensaje que, para mí, hay que destacar. Y no es nada más ni nada menos que: de todo se puede salir. Aún cuando creamos que no se puede. DE TODO SE PUEDE SALIR. Pero para eso es importante pedir ayuda y tener a nuestro alrededor personas capaces de hacernos abrir los ojos, la mente y el corazón a algo nuevo. Solo hay que luchar y ser fuertes, resistir. Sé que no es una tarea fácil, pero sé que si nos tocan cosas fuertes por superar es porque se puede lograr, dar ese gran salto que lo puede cambiar todo. Y por este motivo, los personajes me han gustado más aún, pues la maduración y evolución que logran es muy palpable y evidente. Vemos a unos personajes en todos sus matices, desde frágiles e inseguros, hasta con fuerza y ganas de decir basta. Tanto Tessa y Zac me han enseñado más de una cosa, que espero ustedes sean capaz de verlo también.
Y no puedo dejar de lado a Teo y Marta, hermano de Zac y mejor amiga de Tessa. Estos dos seres humanos han aportado a la novela esa subtrama que uno desea encontrar y ese toque de diversión que uno necesita, luego de leer tan semejante historia.  Se la merecen. Las amistades son importantes, juegan un gran papel en nuestras vidas.... Dos personajes únicos y peculiares que, espero, tengan su propia historia.

En conclusión, la bilogia Quiéreme, es una historia dura y sumamente real, donde los personajes están humanizados y muy bien caracterizados. Si algo me ha quedado claro, es que nadie merece vivir una historia de amor así, solo hay que pedir ayuda... a veces, puede sorprendernos la gente que está a nuestro alrededor dispuesta a dar una mano.

4/5