RESEÑA | MI ISLA, DE ELÍSABET BENAVENT

by - jueves, junio 16, 2016


Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Mi opinión sobre el libro:

Leer Mi isla de Elisabet Benavent ha sido una gran y dura lectura. La mejor novela que he leído de ella, hasta el momento. Luego de haber terminado mi viaje emocional con Horizonte Martina que, he de decir, también fue duro de leer, por su segundo libro, Mi isla, no se ha quedado atrás. Al contrario, superó todas mis expectativas y fue, sin lugar alguna, el libro que más emocional me puso. 
Cuando leí la sinopsis, me imaginé que "algo" me iba a hacer sentir. Solo que no espere que fuera tanto. Creo que, después de tan duros y largos cinco años de preparar esta novela. Elisabet Benavent superó todas mis expectativas. Lo ha vuelto a hacer. Como dije antes, es la mejor novela que leí de ella hasta el momento y, sí, mi favorita también. 

La protagonista de Mi Isla es Maggie, que vive en una pequeña isla, en la que trabaja regentando su propio hotel de huéspedes. El porque Maggie vive en esa isla, al principio es una gran y misteriosa incógnita, solo podemos saber lo que la propia protagonista nos dice: luego de un momento de vida que aún le resulta doloroso recordar, decidió irse a la Isla, como una oportunidad para volver a empezar de cero. Renacer de sus propias cenizas y volar como tal ave fénix. Con un regla que cumple a rajatabla: nada de hombres y de amor; solo se propone ser feliz con las cosas más sencillas que le brinda la vida, y sobre todo, su pequeña Isla. Sin embargo, con la aparición de Alejandro en su vida y en su Isla, todo cambiará... para bien... y para mal. Los problemas y los secretos salen a luz... y nada volverá a ser como antes. 

Creo que es la primera vez que me mimetizo tanto con un personaje femenino creado por Betacoqueta. Me pareció desde un primer momento, desde esas primera líneas, un personaje tan, pero tan real. Ella es feliz en su isla, alejada de todas esas cosas que le hacen mal. Solo que ese algo que ella tanto aleja, todavía la persigue. Su maduración a lo largo de tooooda la novela es increíble, es una protagonista que reconoce sus propias errores, que no tiene miedo de decir las cosas en la cara, de poner los puntos sobre las íes. Me pareció una personaje sincero, real, con muchos defectos y virtudes, que no tiene miedo de pedir perdón, llegado el momento. Fue un placer leer a Maggie, conocer cada parte de su ser y de su vida, cada pensamiento, cada emoción, cada sentimiento que ella muy bien expresa en este libro, su libro. 

Que decir de Alejandro.... 
Alejandro es el típico hombre perfecto, modelo, con sus secretos e inseguridades. Al igual que Maggie, también huye de algo. Es fiel a si mismo y a su filosofía de vida. Puede que al principio se parezca a los típicos personajes de estos libros, pero lo que lo diferencia de los demás es, sin lugar a duda, su comportamiento, las palabras que dice y piensa. Como nuestra protagonista, Alejandro desea felicidad y unos días de tranquilidad en la Isla. Solo que Maggie entra a su vida a modificar sus planes. Y para siempre. 

Si bien es un libro de bastantes páginas, unas quinientas si no me equivoco, nada más empezarlo no pude parar de leer. No miento cuando les digo que lo devoré en un solo día. Eso sí, tengo que decir que me pareció una lectura mucho más ligera que Horizonte Martina. Y leerlo fue un montaña rusas de sensaciones y emociones. Nunca mejor dicho, leer Mi Isla fue una montaña rusa. A lo largo de toda la novela los sentimientos están muy presentes y, por ende, muy intensos, al menos es lo que me sucedió a mí. Los personajes son muy cercanos, y despiertan en el lector el cariño mas sincero y profundo. Me encantó el hecho de que Benavent expusiera los diferentes matices de lo que es vivir una vida dura y difícil de seguir, a vivir en una Isla tranquila y relajada. 
Y sobre la autora, que decir... me encanta como escribe, la excelencia con la que crea a sus personajes y sus historias, personajes e historias que nosotros, los lectores, damos vida a medida que vamos leyendo. Una de las mejores autoras españolas que tengo y tendré el placer de leer. Si todavía no tuvieron la oportunidad de leerla, no esperen más y adéntrense en el mundo de Betacoqueta que no los va a defraudar. Leerla es una muy buena y grata experiencia. 

En conclusión, Mi Isla es la mejor novela que he leído de Elisabet Benavent hasta el momento. De lectura fácil, ágil y cercana, esta novela habla de las segundas oportunidades, de empezar de cero, de renacer de nuestra propias cenizas, y que nunca es tarde para enfrentar a aquello que le tenemos miedo.


Estrellas:
5/5

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola! Coincido totalmente con vos, Mi isla fue toda una experiencia. Beta también se hizo un lugar en mis escritoras favoritas, tiene mucha facilidad para transmitir las cosas, de lo mejorcito!
    Me quedo por acá, muy lindo tu blog :)
    Besitos de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone muy contenta que te quedes aquí. Besos y nos estamos leyendo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Si ya quería leer este libro cuando vi que lo estrenó, ahora que he leído esto tengo aún más ganas de leerlo. Creo que puede ser una lectura súper idónea para cuando marche de vacaciones a una isla y creo que me sentiré muy identificada, así que... ¡Me alegro muchísimo de haber llegado a tu blog y me quedo! Un súper abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Meia, sin duda, Mi isla es una lectura que mega, súper recomiendo. Betacoquta no te va a defraudar. Te lo aseguro.
    Gracias por comentar en el blog, un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!