RESEÑA | DOS CHICOS BESÁNDOSE, DE DAVID LEVITHAN

by - lunes, mayo 23, 2016



Sinopsis:

Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.

Mi opinión sobre el libro:

Cuando supe que V&R Editoras publicaría al español uno de los libros más comentados y famosos de David Levithan, supe que tenía que tenerlo. No solo por su historia y sus personajes, sino para saber si lo que todos decían era verdad. Y lo es. Este libro, narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el Sida, me sumergió en la historia de Harry y Craig, de Cooper, de Ryan y Avery, de Nial y Peter, en la que no pude dejar de leerlos y de sentir con ellos todo lo que ellos sentían y vivían. 


Todos son personajes principales, por lo que no puedo hablar de uno solo. Cada uno de los protagonistas que aparecen en este libro, cuenta con su propia historia, con su propia batalla. Cada una de ellas nos abre los ojos y nos hace ver como es la realidad de estos chicos que son homosexuales. Todo lo que tienen que sufrir, ya sea porque no pueden decirlo (su orientación), por decirlo y que los traten como si no fueran personas, por esos miedos y esas inseguridades que lleva el tener una orientación sexual diferente a la que el resto de la población tiene. Pero esto no quiere decir que no sean personas comunes como el resto de nosotros, esto no quiere decir que ellos no sufren; al contrario, creo que sufren más que nosotros, más que el resto de la población. 

Este libro me toco muy de cerca. Y ame cada línea, cada párrafo, cada página, cada capítulo que tan bien supo narrar David Levithan. Sinceramente, es una novela que me está costando mucho reseñar, mas porque realmente no sé como explicar lo que siento acerca de este tema. Es muy complicado, lo digo de verdad. 

Como dije anteriormente, el libro no se basa solo en la historia de dos chicos besándose, sino que, a través de este coro de voces, nos narran las diferentes historias que aparecen en la novela que, por si no quedó claro, es de temática LGBT. 

Las historias son tan variadas que alguna de ellas te toca de una manera fuerte y diferente, historias que la sociedad necesita leer y respetar. Pero también hay chicos que luchan por lo que creen y viven a su manera: alcanzar la felicidad y ser felices. Sin tener miedo y vergüenza de lo que son. Cada historia narrada en este libro es bonita y dolorosa a la vez, llena de luz y oscuridad. Gracias a Harry y Craig, que con su beso más largo lograron concienciar a la sociedad y mostrar que no pasa nada malo con que dos chicos se besen, lograron llegar a la vida de otros jóvenes que se encuentran luchando con su sexualidad. Cada uno de manera diferente. Dos chicos besándose es una historia que nos enseña a ver como son las cosas realmente, nos enseña a respetar las decisiones de cada persona, a tener tolerancia. Cada uno de nosotros, seamos homosexuales, lesbianas, transexuales o bisexuales merecemos respeto y amor. El amor nos iguala.

En conclusión, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica. Sin duda, un libro que recomiendo.

Estrellas: 
4/5

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola, cómo va?

    Muy buena reseña. El libro es genial, creo que todos deberían leerlo. Aparte, es de Mr. Levithan, palabra mayor en literatura juvenil.

    Un abrazo :)

    L

    ResponderEliminar
  2. Hola, Leonel 😊
    Me va muy bien, ¿y a ti?
    Me pone contenta que te guste mi reseña. Sinceramente, espero que V&R siga editando los libros de Levithan, me encantó.
    Gracias por comentar, saludos 😘

    ResponderEliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!