RESEÑA | LA MAGIA DE AQUEL DÍA DE CLARA ÁLBORI

by - lunes, marzo 07, 2016

Sinopsis:

Lorena tiene una vida complicada. Su familia es una de las víctimas de los efectos de la crisis y no le queda más remedio que trabajar para ayudarla a llegar fin de mes, compaginando sus dos trabajos con sus estudios universitarios.

Joel es un chico solitario que guarda un gran secreto de su pasado. Un pasado que le persigue allá donde va, pero intenta vivir su vida lejos de las miradas acusadoras y las habladurías de la gente.

Un día mágico, como es el día de Reyes, sus caminos chocaran y sus vidas dejarán de ser tan oscuras, pero el secreto de Joel le hará dudar a Lorena si es un chico de fiar.
¿Podrá él contarle el pasado que le atormenta? Y si lo hace, ¿querrá Lorena seguir a su lado?

Atrévete a vivir La magia de aquel día y saca tu lado más romántico.

Mi opinión sobre el libro: 

La magia de aquel día es una novela romántica juvenil, escrita por la joven autora Clara Álbori, escritora de Despiertame con un beso, un libro al que amé de principio a fin. En esta novela nos adentramos en la vida de dos personajes especiales, con pasados un tanto tormentosos y con presentes más malos aún. 

Por un lado tenemos a Lorena, nuestra protagonista. Esta chica es un amor de persona, lo pude percibir apenas empecé a leer el libro. Ella es una joven estudiante que, además de estudiar en la universidad, trabaja para ayudar a su familia. Pues su vida es complicada. La misma se encuentra en paro y necesitan el dinero para poder así, pagar las cuentas. 

Por otro lado, tenemos a Joel García, nuestro protagonista. Joel es un muchacho de unos veinte tantos de años, estudiante de arquitectura y trabajador. Es una persona melancólica y solitaria, que guarda un gran secreto que, hasta día de hoy, lo persigue. Pues en el pasado cometió muchos errores, sin embargo, intenta vivir el día a día a pesar de las malas lenguas de terceros que no conocen su lado de la historia.

Nuestros dos protagonistas chocarán en el día más mágico de todos, el día de reyes, y a partir de ese día las vidas de ambos cambiarán para siempre. Aún cuando haya fantasmas del pasado y gente que los quiera separar. Pero el amor es fuerte, de eso no me cabe duda, Joel y Lorena me lo demostraron con su historia y con la magia de aquel día que los hizo unirlos con toda las fuerzas del universo. 

Pero..., ¿podrá él contarle el pasado que le atormenta? Y si lo hace, ¿querrá Lorena seguir a su lado? Adéntrense en la historia de nuestros protagonistas y conozcan su bonita y dolorosa historia. 

Me gustaron mucho los personajes, al igual que sus historias de vida. Estuvieron muy bien definidos y construidos. Me encantó la forma en la que se conocieron y lo que sucedió después de ese día que lo cambió todo.  Logré identificarme con ellos, sí, sin embargo, no logré sentir una cercanía hacia ellos. Los personajes secundarios estuvieron muy bien. Sin duda, Noa y Leo, amigos de nuestros protagonistas, se pasaron. Me encantó leerlos y ver que papel cumplian en la novela. Adoré conocer también su historia. 

Sobre la pluma de la autora, que decir, si bien es el primer trabajo de ella, se notaron algunas faltas en el libro. Sin embargo, su pluma fue ágil y fresca. Supo meterme de lleno en la historia de nuestros personajes. No obstante, le faltó algo. Despiértame con un beso fue la primer novela que leí de la autora y dejó el listón bastante alto, en mi humilde opinión, La magia de aquel día no estuvo a la altura. Pero eso no quiere decir que no me haya gustado. Me gustó, sí, pero no mató. Es una historia que recomiendo a aquellos lectores que creen que las segundas oportunidades si existen y que nunca es tarde para corregir los errores que tanto nos costaron la vida. 

Estrellas: 
3.5/5

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola guapa me ha encantado la reseña de Clara leí Despiertame con un beso y me enamoró totalmente en cuanto pueda me haré con él y lo leere espero que me atrape como a ti un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Camy, me alegra que te haya gustado mi reseña, y que hayamos coincido también en que Despiértame con un beso nos enamoró. Seguro que esta historia también lo hará. Espero tu opinión. Saludos :)

    ResponderEliminar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!