RESEÑA: NOVEMBER 9 DE COLLEEN HOOVER

by - lunes, febrero 01, 2016

Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día de su mudanza programada a través del país. Su intempestiva atracción los lleva a pasar el último día de Fallon en Los Ángeles juntos, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. Con el transcurso del tiempo y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus vidas separadas, continúan encontrándose la misma fecha cada año. Hasta que un día Fallon se encuentra insegura de si Ben está diciéndole la verdad o inventando una realidad perfecta por el bien del último giro de la trama.

November 9 es un libro del género New Adult escrito por Colleen Hoover, autora que siempre nos emociona con sus historias y que nunca decepciona. Siempre nos mantiene pegadas a las páginas de sus libros, ya sea con sus personajes muy bien construidos o con sus historias que logran siempre rompernos el corazón.
Si bien November 9 me gustó bastante, no me mató como otras de sus historias.

La novela nos cuenta la historia de Fallon y Ben.
Estos dos personajes se conocen por "casualidad" a los 18 años. Fallon se encuentra almorzando con su padre, y unas mesas más adelante se encuentra Ben. En esta escena sucede que Ben rescata a Fallon de un mal entendido con su padre. Padre que me cayó bastante mal al principio.
Luego de ese rescate por parte de Ben y de ese amor a primera vista por parte de los personajes, los mismo deciden reunirse durante 5 años todos los 9 de noviembre, por eso el nombre del libro, para pasar juntos ese día.

Cada 9 de noviembre vamos conociendo un poco más a los personajes y la historia de ambos. Ya desde ese momento podemos darnos cuenta que es un libro diferente del que conmunmente se lee, ya que, para mí, este libro está dividido en dos partes. La primera parte vamos conociendo a sus personajes y como se desarrollan a lo largo de la historia y entre ellos, conocemos sus pensamientos y la vida que los rodea a cada uno de ellos, la segunda parte es más sobre conocer algunos hechos de la vida de Ben y Fallon que antes resultaban un poco confusas, detalles que se van esclareciendo con el correr de las páginas.

Es un libro de lectura fácil, y eso se debe a la pluma de la autora. Se lee rápido y en ningún momento se pierde el ritmo de la lectura, pues con el correr de las páginas nos vamos adentrando cada vez más en la historia de Ben y Fallon. Tengo que destacar la forma en la Collen plasma lo que siente sobre el amor, la familia y en este caso, la autoestima. Este último juega un papel muy importante en la novela. También tengo que destacar a los personajes, ambos me gustaron bastante. Ben me encantó, apenas lo leí caí enamorada de él. Es de esos personajes que con solo leerlos te gustan. Su personalidad y su forma de ser, tanto sus virtudes y defectos me llegaron. Lo sentí un personaje muy verdadero y real. Lo mismo me pasó con Fallon, si bien al principio parece muy insegura y miedosa de su aspecto, por algo que le sucedió en el pasado, algo trágico que marcó para toda la vida, se siente su crecimiento y su madurez en cada 9 de noviembre. Ambos personajes maduraron a lo largo de toda la novela, y es para destacar.
Como muchos de los libros de Hoover, contiene un final que consigue sorprender (yo al menos no me lo esperaba) y mantenerte en vilo hasta el punto final, sin decepcionar.

Si hubo cosas que no me gustaron, por ejemplo el amor a primera vista y las cosas que sucedían con demasiada rapidez entre los personajes, para mi gusto. Lo segundo es que ciertas frases de Ben me parecían demasiado en ciertos momentos de la historia. Sacando esos dos puntos negativos, la novela no estuvo nada mal, los personajes menos. También tengo que destacar, que antes me olvide, la forma en la Colleen entrelaza las historias de estos dos personajes. La verdad es para sacarse el sombrero.

Para cerrar, si te gustan los libros de Collen Hoover y no te decidiste e leer este, está más que recomendado. Es un libro que se disfruta, que se lee rápido, que posee una pluma ágil, fresca y amena. Si bien toca temas serios, sus personajes hacen que su historia sea bonita y entrañable.

4/5