RESEÑA | MÁS RAZONES PARA ODIARTE (BAD BOY'S GIRL II) DE BLAIR HOLDEN

by - domingo, febrero 28, 2016

Cole protegió a Tessa del mundo una vez, pero ¿podrá ahora protegerla de sí misma?

Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente. Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.

Incluido en esta historia viene Cole Garyson Stone, uno de los mejores novios que ha visto el Planeta Tierra. Te colma de Kit-Kats y te abraza cuando estás de bajón. Pero todo su bonitismo lo ven también TODAS las demás chicas. Y esto es la universidad, así que están por todas partes. Si eres una neurótica como Tessa, más vale que te empuñes las armas y estés lista para la batalla.

Más razones para odiarte es la tan esperada segunda entrega de la serie Bad Boy's girl, una novela romántica juvenil escrita por Blair Holden. Por si no recuerdan, esta novela nos narra la historia de Cole y Tessa, nuestros personajes que, después del final del primer libro, estaba deseando leer.

Como dije antes, después del final de la primer entrega, quedé totalmente estupefacta y con muchas ansias por leer su segunda parte. Después de una serie de eventos que terminan por empeorar la relación entre ambos personajes, las cosas no terminaron bien. La relación entre ambos está rota, no obstante, Cole, no se queda quieto y lucha por lo que más quiere en el mundo, que es a Tessa.

Durante todo el libro vemos como la relación entre Tessa y Cole se va reconstruyendo, como se van manejando con esos sentimientos que sienten para con el otro, unos sentimientos que son tan intensos y abarcadores. Los miedos y las inseguridades de ambos están presentes en cada paso que dan, porque aunque parece que es Tessa la que no tiene seguridad, tanto en sí misma como en su relación, Cole nos muestra también su lado más inseguro, más humano, más sensible.

La relación entre ambos es un tira y afloja constante sobre sus miedos, sus inseguridades y sobre esa nueva etapa que están transitando, una etapa que les trae más de un dolor de cabeza. La universitaria.

Me gustó volver a leer a estos protagonistas, pero sobre todo me gustó leer y ver ese lado inseguro de Cole, se mostró más humano y no tan perfecto. Creo que, sin dudas, el personaje que más me gusto fue el suyo. Todos los personajes se sintieron reales, y logré conectarme con algunos de ellos. Eso por un lado. Por el otro, lo sentí un poco pesado, en el sentido de la narración. El libro abarca unos sentimientos que logran traspasar las páginas. Y me costo leer, meterme de lleno en la historia (un poco confuso, lo sé). Sobre este último, sigue el mismo patrón que la primer entrega, solo que sucede en la universidad.

Si bien me gustó mucho, no sé, no me mató, esperaba más. Le faltó esa chispa que tiene el primero, pero creo que se debe a que es un libro más maduro, que se centra más en los sentimientos, en las inseguridades y miedos de la pareja que en vez de esas charlas y pujas entre los protagonistas, como sucedía en la primer entrega. Sin embargo, los títulos de los capítulos siguen siendo originales y hasta algunos capítulos son graciosos.

Sé que va a tener una tercera parte, pero creo que la autora podría haber terminado la historia en esta entrega, siento que alargó demasiado la misma en este libro. Espero que no suceda lo mismo en la novela que sigue, y que tenga esa chispa que tanto eche de menos.

Por último, la forma de escribir de la autora es fluida, sencilla, divertida por momentos, dura por otros, ágil.
Es un libro que se lee rápido, excepto en esos capítulos que abarcan tantos sentimientos por partes de ambos, que a mí, se me hicieron difíciles leer.

Más razones para odiarte es un libro que recomiendo, que si bien estuvo a la altura del primero, como dije antes, le faltó esa chispa que hizo que me metiera de lleno en la historia de Cole y Tessa.