RESEÑA: ESPÉRAME (WELCOME TO LONDON II) DE YUNNUEN GONZÁLEZ

by - viernes, febrero 12, 2016

Graham creía que los frees eran el tipo de relación perfecta para un universitario. Amor sin problemas ni obligaciones… y mucha diversión.

Un día conoce a Andrea Grint, la hermana menor de su mejor amigo. La regla “No desearás a la hermana de tu mejor amigo” era fácil de obedecer, hasta que se da cuenta que ella no deja de mirarlo, e incitarlo con su inocencia. Andrea está fascinada con él, y simplemente no le importa las reglas de amistad entre los hombres.

La curiosidad se transforma en juego, y el juego en deseo. Pronto ambos estarán inmersos en una atracción que los hará tomar decisiones incorrectas.

¿Algún día podrán estar juntos?

Días vendrán e irán, y ambos se darán cuenta que hay personas que estremecen el alma… Aún a años de distancia.

Espérame es la segunda entrega de la serie Welcome to London; serie que está escrita por la autora mexicana: Yunnuen González, autora de El Despestar.

Algo que me ha gustado de esta serie es que, tanto la primera como la segunda entrega, se pueden leer independientemente, ya que ambas novelas cuentan historias diferentes, con personajes diferentes. No tienen un orden en específico.

Esta novela nos narra la historia de Andrea y Graham.
Andy es una muchacha joven, inteligente y hermosa; que está a punto de terminar la secundaria. Una mañana, al ingresar al autobús, para ir al colegio, se encuentra con un muchacho que la deja sin palabras y respiración. Y es que con tan solo verlo, nuestra protagonista cayó a sus pies de lo guapo que es. Solo que hay gran problema... este hombre es el mejor amigo de su hermano Logan.

¿Un gran problema, no? Eso de tener un hermano y justo caer enamorada de, nada más ni nada menos que, de su amigo. Un gran, gran problema. No debe ser para nada fácil. Y más si entre una camaradería de este tipo, se rige por una regla que nunca se puede y se debe cruzar: las hermanas están prohibidas. Y justamente esto es lo que le sucede a Andy, nuestra protagonista. Cae enamorada del guapo universitario Graham, mejor amigo y compañero de cuarto de su hermano Logan. ¿Le sumamos otro problema? A este hombre le gustan las relaciones con derecho a roce, sin sentimientos y complicaciones. Solo que, bueno, las cosas se complican cuando Andy entra en escena.

Si a esto le añadimos las pullas que estos (su hermano y amigo) le hacen a la pobre Andy, los coqueteos, los histeriqueos y deseos prohibidos, créanme que, de una cosa así, es difícil salir. Lo que tiene que sufrir Andy cada vez que Graham pisa su casa para almorzar con su familia, es de admirar. Pero vamos, ¿quién se puede resistir una muchacha, que viste de colegiala, y que es la fantasía de media población masculina? Déjenme que les diga... mmm, nadie.

Graham no puede evitar no poner sus ojos en Andy, pues esta tiene una soltura y una timidez, una inteligencia y una hermosura que es difícil pasar desapercibida... aunque al principio esta nunca se da cuenta de como él mismo la mira. Y como si fuera poco, Andy les cuenta la situación a su grupo de amigas: Erica y Anne. Estas dos amigas son cómplices y testigo de la situación que suceden entre nuestros dos protagonistas, y como amigas que son, le dan consejos a Andy habidos y por haber, solo que estos no funcionan muy bien que digamos.

Me han gustado bastante los personajes. Y me pasó lo mismo que la primer entrega de la serie, que no le creí demasiado a los personajes sus sentimientos, hasta que llegue a la mitad de la novela, ahí los mismos los sentí más reales, más verdaderas. Les puedo decir que, durante toda la novela, suceden un sin fin de cosas, no se imaginan cuentas. Algunas buenas y otras malas. Como en todo. El suceso más importante ocurre en el cumpleaños de nuestra protagonista; cuando lean, entenderán de lo que hablo. Ahí todo sale a la luz. Es el principio del fin. El gran comienzo del todo o nada. Solo ustedes tienen que descubrir que pasa con esta pareja.

Como dije antes, los personajes me gustaron, se sintieron reales, estuvieron muy bien construidos. Lo mismo me pasó con la  historia, estuvo muy bien hecha, los giros que la autora dio en toda la novela me sorprendieron, y para bien. Si tengo que destacar a alguien, es a Moony, nunca pensé que un gatito pudiera cambiar tanto la vida de dos personas. ¿La verdad? Me encantó que la autora pusiera a este personaje gatuno en la novela. Muchas veces los animales saben cosas, que los humanos no.Y de eso se encarga justamente Moony.

Espérame una una novela ligera, sencilla, romántica, fácil de leer y de seguir. Donde todo lo que reina es la amistad, el amor, la pasión, la traición, las sorpresas, las decepciones de la vida, los obstáculos que nos pone la misma adelante de nuestras narices, piedras que tenemos que cruzar, a pesar de caernos continuamente. Espérame es una novela que nos demuestra que para el amor no hay edad, y que cuando uno se enamora, hay que ir por todas. El amor siempre gana, aunque haya algunos arañazos de por medio.

4/5