RESEÑA: UNBELOVED (UNDENIABLE IV) DE MADELINE SHEEHAN

by - domingo, enero 31, 2016

Dorothy Kelley es una romántica en busca de su príncipe. En cambio se encuentra embarazada a los quince y en un matrimonio sin amor a la tierna edad de dieciocho.
Luego la esperanza entra en su vida sobre una motocicleta y en cuestión de semanas, Jason “Jace” Brady, un miembro del Club de Motoristas Jinetes del Infierno, la enamora completamente.
Pero nada es nunca sencillo para Dorothy. Jace está casado y tiene niños. Y mientras Dorothy espera pacientemente a que Jase le dé el felices para siempre con el que ha estado soñando, James “Hawk” Young, un miembro de los Jinetes del Infierno con sus propios secretos, ve una oportunidad para entrar en la vida de Dorothy y la toma.
Tener dos aventuras secretas no es tarea fácil. Mientras Dorothy intenta arreglárselas para salir del desastre que ha creado, cubriendo un error con otro, la tragedia golpea, casi costándole la vida a Dorothy y a su hijo por nacer.
Lo que sigue es un largo y doloroso viaje de autodescubrimiento y perdón, mientras Dorothy llega a darse cuenta de que el hogar estaba exactamente donde ella lo dejó, y que el amor que siempre anheló siempre estuvo a su alcance.
Esta es la historia de Dorothy, Jase y Hawk.
Todos nacemos puros; es nuestro viaje el que nos agobia y nos lleva por el mal camino. Nuestros errores los que nos derriban y nos cubren de culpabilidad y vergüenza, enterrándonos un poquito más con cada dificultad. Depende de nosotros mismos desenterrarnos, llegar a un acuerdo con nuestros defectos, abrazar no solo nuestras imperfecciones, sino las de esos a los que amamos, para encontrar de nuevo el camino del que nos alejamos.

Unbeloved es la cuarta entrega de la serie Undeniable de Madeline Sheehan. Undeniable es una serie que nos presenta a varios personajes que pertenecen a un club de motociclistas. Me encantan este tipo de libros, donde las historias son crudas y fuertes, donde hay pasión y sexo, a la vez que dolor y muerte. Siempre disfruté la forma en la que la autora narra esta serie; crea personajes tan increíbles y complejos a la vez, con tan grandes defectos, que aún así, terminan, de alguna manera, ganandose nuestro amor.

Este libro nos narra la historia de Dorothy... Jase... y Hawk.
Dorothy aparece desde la primer entrega, que se llama Undeniable; pero no es hasta aquí que conocemos en primera persona su historia. Una historia dolorosa y porque no, caótica.  Ahora que conocemos su historia entendemos muchas cosas que antes nos resultaban confusas, entendemos el porque hizo lo que hizo en algunos momentos, momentos en que nosotros hubiéramos reaccionado de otra manera. Este personaje siempre me causo mucho misterio, me moría por conocer su historia, a decir verdad.

Esta serie se distingue por sus protagonistas y sus vivencias personales. Y a pesar de que el mundo de los motociclistas es bastante misógino, las protagonistas femeninas siempre supieron defenderse y luchar por lo que querían, teniendo siempre la frente en alto: Eva defendiendo al club en la primera entrega de la serie, Danny haciéndole frente a su padre para defender su historia de amor en la segunda entrega, Tegan expresando sus sentimientos a los cuatro vientos sin importarle nadie en la tercera entrega y Dorothy, conseguir su final feliz cueste lo que cueste, y créanme, esta mujer sufrió demasiado.

El otro personaje al que conocemos un poco más de cerca es a Jase. Me gustó bastante su historia, fue simple pero emocional. En los libros anteriores se conoce un poco de su vida, de su personalidad, de sus virtudes y defectos, pero nunca de como era físicamente. Fue genial leer en este libro como era este personaje. Un hombre hijo de puta, rubio, militar y sexy.

"Yo era un hijo de puta. El tipo de idiota que piensa que es un hombre bueno."

Hawk, sin dudas, fue mi personaje favorito. Su poca y nula aparición en los otros libros de la serie va como anillo al dedo con su historia. Y su manera de ser me derritió por completo.

“Dorothy seguía siendo ella misma, hermosa, y la única mujer en esta tierra que había sido capaz de darle un sentido de comodidad. Ella era la única mujer que lo había conectado a la realidad cuando más lo necesitaba, que le había dado la única cosa que él había pensado que nunca tendría de nuevo: una familia de carne y sangre.”

Unbeloved es un libro diferente a los demás libros de la serie, si bien hay bastantes personajes como para desarrollar, se entiende que no se pueda. No hay muchas escenas eróticas como en los libros de Danny y Ripper o como las de Tegan y Cage. Es más de liberación, superación y sobre todo de redención. Esa es la palabra con la que describiría este libro. Todo se basa en la Redención, en dejar ir el pasado, abrazar el presente y seguir adelante, pues el destino sabe lo que nos tiene preparado, a pesar de que queramos otra cosa para nuestras vida. Todo sucede por algo, el destino no hace las cosas a la ligera. Y justamente eso es lo que les pasa a estos personajes. Cosas que cambiaron sus vidas para siempre, causando dolor a su alrededor y a ellos mismos, pero que a pesar de todo, tuvieron que abrazar sus nuevos destinos. Siempre con la frente en alto.

Hubo muchas escenas en donde todo lo que reinaba era la risa, la diversión, la tensión, el dolor, la tristeza, la muerte, la superación, la redención. Una de mis escenas favoritas es en donde aparecen Deuce y Preacher. Dos personajes que me encantan y que siempre saben hacerme reír con sus ocurrencias y locuras. Otro detalle a destacar es la aparición de los personajes de Constellations de Nicole Jacquelyn, y One Ride de Chelsea Camaron. Otras novelas de club de motociclistas que nos muestra el cariño y respeto que se tienen estas autoras. Otro dato a tener en cuenta es que tenemos un epilogo basado en ZZ, que creo que es el inicio de lo que será el libro UnDying. Y por supuesto me dejó en shock y llena de ansias por leer los próximos libros de la serie.

Si bien no conté mucho sobre la historia de los tres personajes, hice mi reseña en un paneo general de lo que fue este libro, ya que si empiezo a contar todo lo que sucede, diría toda la novela y eso no es lo quiero. Cada lector es quién tiene que ir descubriendo la historia, empapándose de la misma en cada página.

Unbeloved es una historia en donde para abrazar nuestro presente hay que dejar ir el pasado y las malas decisiones, pues de todo se aprende. Cada momento doloroso o feliz de nuestras vidas sucede por algo. El destino no hace nada a la ligera.

Para cerrar esta reseña quiero dejar una cita que me encantó desde que leí la sinopsis de Unbeloved. Aquí va:

"Todos nacemos puros; es nuestro viaje el que nos agobia y nos lleva por el mal camino. Nuestros errores los que nos derriban y nos cubren de culpabilidad y vergüenza, enterrándonos un poquito más con cada dificultad. Depende de nosotros mismos desenterrarnos, llegar a un acuerdo con nuestros defectos, abrazar no solo nuestras imperfecciones, sino las de esos a los que amamos, para encontrar de nuevo el camino del que nos alejamos."

4/5