RESEÑA: A PERFECT TEN (FORBIDDEN MEN V) DE LINDA KAGE

by - viernes, enero 08, 2016

Deja tu cabello suelto, Caroline, dijeron. Será divertido, dijeron.

Sé que me he encerrado en mi misma de una gran forma el año pasado, desde el “incidente” donde arruiné mi vida por completo. Es tiempo de tratar de vivir otra vez o solo darme por vencida. Pero esta es posiblemente la cosa más loca que he hecho. En un último esfuerzo de vigorizarme, estoy parada afuera de la habitación de Oren Tenning, acabo de quitarme la ropa interior más sexy que tengo, y mi mano está ya levantada para tocar. Mi hermano me repudiará por hacer algo con su mejor amigo, y probablemente matará a Oren. Pero si juego mis cartas bien, nadie sabrá sobre esto. Ni siquiera Ten.

A lo mejor después de esta noche, finalmente superaré este estúpido e irracional enamoramiento que tengo sobre el mayor idiota que he conocido. O tal vez terminaré enamorándome más de él. A lo mejor descubriré mucho más de mi grosero y despreocupado hombre.

A Perfect Ten es la quinta entrega de la serie Forbidden Men escrita por Linda Kage. Este libro nos narra la esperadísima historia de Care, Caroline y Oren Tenning, mejor conocido como Ten. La verdad, he leído varios comentarios de este libro y de la serie en general, desde: que libro más tonto o que serie más aburrida, y siéndole sincera, la serie en sí me encanto. Cada entrega cuenta con una historia y con unos personajes increíbles. Cada libro posee una trama diferente, con personajes diferentes, por lo que se podría decir que se puede leer cada libro independientemente, aunque es posible que te confundas.

Si bien en las primeras cuatro entregas fuimos conociendo de a poco a cada unos de los integrantes de la pandilla, debo decir que mi favorito desde un primer momento fue Tenning, Ten. En Price of a kiss, la historia de Mason y Reese, empezamos a conocer los personajes, lo que serian sus historias en general. Se que en los wrap up de los meses anteriores, del año pasado, leí las primeras cuatro partes de la serie y sé que debería comenzar haciendo la reseña de Mason y Reese, pero es que la historia de Ten y Care me gustó tanto que no me pude aguantar.
Y aquí va mi reseña.

Para los lectores de Linda y de esta serie en general, saben que la relación entre Care y Ten muy cercana no era. Y eso se debe al hermano sobre protector de Caroline, Noel, personaje que pertenece al segundo libro de la serie: To professor, with love. Si antes este personaje muy bien no me caía, acá lo termine detestando, siento un amor/odio hacía este personaje. Volviendo a lo nuestro, Care y Ten a pesar de decirse con las miradas y palabras, las pullas más inteligentes, divertidas y fuera de tono, entre estos dos personajes se crea una cercanía un tanto especial y una química palpable, y es que después de lo que le pasó a Care, el único que estuvo para ella en el momento más doloroso de su vida fue Oren,después de su hermano. Este mujeriego, con sus palabras dulces y su atención hacia ella, logro que Care después de lo sucedido floreciera otra vez, sonriendo le a la vida. Pero, lo que nunca se imagino Oren, fue sentirse atraído por la hermanita pequeña de su único mejor amigo, ese amigo que sin palabras ni permiso se metió en su vida en su momento más complicado, y ese es Noel. Un gran problema si me lo preguntan. Las amenazas de Noel hacia Ten sobre su hermana, su pronta distancia, su preocupación hacia ella, a pesar de todo esto, no puede sacársela de la cabeza. Por más que Ten intente lo imposible por no pensar en ella, por no mirarla, por no preocuparse por ella, no puede. Vive y respira por Care.

La historia de estos dos personajes es un poco complicada, pero a pesar de eso, es hermosa. La verdad, me sorprendió muchísimo la historia de estos dos caracteres. Y hoy, cuando ya leí las cinco primeras entregas de diez libros, esta novela es sin dudas mi favorita. Si en With Every Heartbeat, historia de Zoey y Ham, caí enamorada de Ten, en este me derretí de amor por el. Este personaje me hizo acordar mucho a Ashton de El juego de la pasión de Emma Hart.
Es un mujeriego incorregible, boca sucia, pero leal y fiel a sus seres más queridos: su familia y amigos. Ten es un personaje con doble cara, y es que nuestro querido Oren está roto por dentro por algo que le sucedió en el pasado. Es un personaje que a primera vista parece simple y sencillo pero cuando empiezas a verlo bien te das cuenta que está lejos de ser eso, es un ser complejo y roto.
Care es un personaje que me cayó bien desde un primer momento, es un personaje con el que conecté bastante. Siempre me pareció un personaje misterioso, misterioso en el sentido de su historia. En A perfect ten vemos con muchísima más profundidad a estos protagonistas:sus miedos, sus inseguridades, sus deseos, sus amores, sus pensamientos, sus emociones, sus pasados, sus aciertos y errores, vemos completamente todo.

En ningún momento me pareció aburrida o tonta, es una novela que se lee rápido, que te atrapa desde un primer momento. La pluma de la autora ayuda mucho, no es compleja ni mucho menos, es sencilla, ágil y divertida.
Me gustó mucho que los hermanos de Noel y Care tomaran un poco más de protagonismo. Estoy muy ansiosa de leer la historia de Brandt y Colton. Eso sí, me hubiera gustado que el resto de la pandilla apareciera más, como Eva y Pick, personajes de Be my hero, como Mason y Reese, personajes de A price of kiss. Con esto que quiero decir, si bien aparecen en el libro, los extrañe demasiado, me hubiera gustado que aparecieran un poquito más. Sacando eso de lado, la historia me encantó, los personajes me encantaron, como los giros a lo largo de la novela y ese final, que OMG, casí muero de un infarto, eso sí, me pareció un poco precipitado.

Si me preguntan a mí, después de haber leído los muchísimos comentarios de este serie y después de haber leído los libros, les diría que le den una oportunidad, es sin dudas, una serie que merece ser leída.

4.5/5