RESEÑA: CRUZANDO LOS LÍMITES (CRUZANDO LOS LÍMITES I) DE MARÍA MARTÍNEZ

by - lunes, enero 25, 2016

cruzando los límites-maria martinez lopez-9788492916900

Savannah no entiende por que todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a el. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real y convertir su ultimo verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Cruzando los límites es una novela romántica escrita por María Martínez. Me pasó algo curioso con este libro, si bien lo tenía fichado desde hace tiempo, no sé porque, pero por algún motivo u otro no me atraía, y sin haber leído la sinopsis ni nada. La primera vez que lo vi me dije: Brenda, este libro no te va a gustar.  Sin embargo, unos días atrás me puse a leerlo, y ¡omg!, fue espectacular. Me arrepiento tanto de haber juzgado esta novela y de no haberla leído antes.

La historia se centra en dos personajes. Uno de ellos es Savannah, una chica de 19 años que proviene de una familia muy adinerada y con un status bastante alto. Vive en uno de los barrios más cool y como no podía ser menos, todo su vida es perfecta... bueno, no tanto. Después de estar con su pareja por más de un año y medio, se entera que éste se acostó con otra mujer. Brian desde un primer momento me cayó muy mal, es ese tipo de personajes que despiertan odio con tan solo leerlo. Y eso me paso a mí.
Todo el mundo espera que, por el desliz que Brian cometió, Savannah vuelva a caer en sus brazos, con excusas patéticas. Sin embargo, Savie no confía más en él. No puede perdonarle lo que le hizo.

Cuando todo parece ir de mal en peor, cuando todo el mundo parece meterse en la vida de Savannah, vuelve a su vida, después de tanto tiempo, Caleb, su amor platónico de la secundaria. Su regreso no es para vacacionar ni nada menos, está lejos de eso, su hermano Dylan falleció en un accidente que supuso una gran perdida para la familia de Caleb. Un perdida que ocasiono un dolor inimaginable.
Cuando Savannah vuelve a ver a Caleb después de tanto tiempo, sin él subiendo que ella estaba enamorada de él en la secundaria, Savie no puede evitar sentir cosas. Lo recuerda tal como se fue, y más atractivo aún. Si cabe.

Caleb es vox populi en el barrio en donde todos estos personajes viven. Todas las amistades que Savannah tiene les dice que Caleb no es un hombre para ella, no es un hombre con el cual jugar. Sin embargo, detrás de esa fachada de hombre peligroso, se encuentra una persona totalmente diferente, una persona que está dispuesta a todo con tal de proteger a su familia y a sus amigos, y a Savie también. En ella encuentra paz y tranquilidad, como también amor y pasión, es ella quien hace que todos lo demonios de Caleb desaparezcan.

Desde la primera página nos sumergimos en la historia de esta pareja, la química y la pasión entre ellos es súper, mega palpable. Sus dialogo están llenos de pasión, pullas, deseo, anhelo y sí, también rechazo. Ambos se atraen como abeja a la miel, sin embargo, Caleb y Savannah saben de primera mano que una relación así no puede funcionar.
¿Será así? ¿Su relación es imposible, o son ellos que lo hacen imposible? ¿Podrán Savannah y Caleb estar juntos? ¿ A pesar de las habladurías de la gente y los miedos de Savie? Solo me queda decirles, lean esta increíble historia.
No tengo nada que criticarle al libro, ni a los personajes. Todo me gustó; desde los personajes, la trama, los giros que da la mismo a lo largo de toda la novela, y la forma de narrar de la autora es totalmente increíble. Supo envolverme en la vida de estos protagonistas desde un primer momento.  Cruzando los límites es ese tipo de libros que despiertan en el lector un sin fin de sensaciones y emociones, desde el amor al odio, de la tristeza a la felicidad, de la pasión a la frialdad, de la esperanza al desosiego, y así sucesivamente. Tengo que destacar los giros que da la trama, esos giros simplemente fueron espectaculares. Te dejan sin palabras.

Si la historia de Caleb y Savannah les parece poco, a no desesperar. La autora nos deja con la miel en los labios con otra pareja, que por supuesto aparece en Cruzando los límites: Cassie y Tyler. Estos dos personajes me encantaron, los amé por completo. Amor leer personajes que son como Cassie y Tyler, se ganan por completo mi corazón. Si en Cruzando los límites fueron solo personajes secundarios estoy segura que su libro será increíble, estos dos personajes no te serán indiferentes. Se los aseguro.

Cruzando los límites es una historia sobre la verdadera amistad, el amor, el dolor del pasado, la superación y la redención. Ese toque de suspense y misterio no hicieron más que mantenerme en vilo, atenta a lo que estaba por venir. Sin dudas, este libro es un buen cóctel de amor, pasión, dolor y suspense.

5/5