COMENTARIO/REVIEW/OPINIÓN: EPISODIO PILOTO DE SHADOWHUNTERS

by - miércoles, enero 27, 2016

Hola lectores, como bien saben, hace varios días atrás les comenté que iba a hacer una especie de review sobre el episodio piloto de la serie Shadowhunters, la adaptación televisiva de la serie Cazadores de Sombras, escrita por la autora Cassandra Clare. 

Después de haber visto la película y la serie, esto es lo que opino al respecto. Aclaro una cosa, si bien no leí los libros, porque ese tipo de género no me llama, a veces viene bien una opinión de una persona que no es fanática o amante de algo que cosechó demasiada popularidad en los lectores, o jóvenes. Porque creo que a veces una opinión neutral muchas veces ayuda. 

Si bien la película no estuvo mal, hubo cosas que me gustaron y cosas que no. De la película me parecieron buenas las tomas, los actores que eligieron para interpretar a los personajes de la serie, aunque no todos; Alec e Izzy no me gustaron, como Valentine tampoco, aunque esté último no actuó mal, simplemente no me gustó. La elección de los actores para la mama de Clary, Clary, Jace, Luke y Magnus me encantaron. El actor que interpreta a Hodge tampoco me gustó. Simón, fue increíble. Hubo varias escenas que me gustaron bastante, para citar una puedo decir la de los Hermanos del Silencio. Esa escena ME ENCANTO. Los efectos estuvieron geniales, los escenarios en donde trascurrían dichas escenas y personajes no estuvieron mal. La película empezó bien, aunque en la mitad la sentí media lenta, aburrida, por decir una palabra. Aunque al final retoma el vuelo. Me gustó, aunque no me encantó. Creo que decir que estuvo horrible me parece una falta de respeto, primero porque es desprestigiar el trabajo que hizo cada persona que trabajó en esa película y segundo, porque vamos, no va a ser lo mismo que el libro. Esperar a que sea idéntico que el libro es un gran error. Si bien se entiende que no se quiere que se pierda la esencia del libro, nunca hay que esperar mucho de la película, porque nunca la misma se va a asemejar a lo que nosotros imaginamos en nuestras cabezas. 


Ahora, sobre la serie Shaduwhunter, para ser un episodio piloto no estuvo mal. Si bien estuvo un poquito flojo, se entiende. Casi todos los episodios pilotos de las series son medios malos o no llegan a satisfacer nuestras expectativas. 
Aunque en el caso de Shadowhunters a mí me gustó, y lo vi tres veces a ese episodio, en días diferentes. Como en todo, hubo ciertas cosas de mi agrado, y otras que no. 
Primero, los actores que eligieron me gustaron todos, ahora la actuación de cada uno no tanto, algunos estuvieron bien o otros no. A Clary, en algunos momentos la noté un poco forzada en algunas escenas, y en otras real y sincera. Izzy, Simón y Alec me encantaron, como Luke, Dot y Magnus. Jace... no tanto. Me gustaron las escenas de él con Clary, aunque no las sentí tan verdaderas. El equipo de Jace, Izzy y Alec me gustó mucho, al igual que la "pareja" de Simón e Izzy. El actor que interpreta a Velentine me gustó bastante. Al igual que el actor que interpreta a Hodge. Los actores que hacen el papel de los secuaces de Valentine (miembros del círculo) no me gustaron para nada. Ni un poco. Al igual que la actriz que hace de la mama de Clary, su actuación fue un poco forzada en algunas tomas. 
El primer capítulo no está mal, vamos adentrándonos de apoco en lo que es el mundo de las sombras y que tan importante es Clary en toda esa cuestión. 
Los efectos especiales no fueron realmente buenos, a exceptión de los de Magnus Bane. La música que ponían en algunas partes de demasiada tensión me irritaban. 
Los temas elegidos me encantaron todos. Las escenas de acción fueron interesantes y bastante geniales, no estuvieron nada mal. Los efectos de los demonios, runas, espadas, creo que merecían algo mejor. Algunas escenas simplemente no me gustaron debido a eso, a los efectos especiales. El guión estuvo bastante bien, fue claro. 
La actuación de varios personajes estuvieron bien; como la de Dot, Magnus, Izzy, Alec, Maureen y Simón. 
La de Clary, Luke, Jace y Lucy, en algunos momentos, como dije antes, la note un poco forzada, o no demasiada real. 
La escena final te da el pie necesario para ver el siguiente capítulo.


The Descent Into Hell Isn't Easy (2do episodio) fue un capítulo mucho más esclarecedor, hubo ciertas escenas muy buenas, y otras no tanto. Las tomas de ambos capítulos fueron buenas. 
Me gustó la forma en la que introdujeron a Simón al mundo de las sombras. También como explicaron quienes eran ciertas personas y cosas, y que papel cumplían en la serie. Como dije antes, fue un capítulo interesante y mucho más esclarecedor. 
La escena que más me gustó hasta ahora fue la escena de Los Hermanos del Silencio, como en la película. Fue bastante buena y genial. 
Sinceramente, no tengo mucho más para decir. Solo que le den una oportunidad, y que no la juzguen demasiado pronto, ya que solo se emitieron tres capítulos. Si me preguntan si me gustó, les digo que sí. La voy a seguir viendo para ver que tal se desarrolla la trama y los personajes. 
Y vuelvo a decir, decir que esta serie es horrible es una falta de respeto para cada una de las personas que son parte de esta serie. Todo lo que dije aquí es mi humilde opinión, no me creo actriz o crítica ni mucho menos, solo me baso en lo que vi y en lo que la serie me hizo sentir. Nada más. Lo aclaro, por las dudas. 

Espero que les haya gustado está entrada y nos estamos leyendo en los comentarios, lectores. 
¡Hasta luego!

You May Also Like

0 comentarios

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!