RESEÑA: SEGUNDA OPORTUNIDAD (BAD BOYS III) DE M. LEIGHTON

by - jueves, diciembre 10, 2015

Marissa Townsend, la prima rica de Olivia, posee todo lo que una mujer puede pedir: un magnífico trabajo, una privilegiada existencia y todos los amigos que desea. O, al menos, todos los amigos que el dinero puede comprar.
Sin embargo, una peligrosa mafia la confunde con Olivia y la secuestra. Su mimada vida da un vuelco y no vuelve a ser la misma, incluso después de que la rescaten.
Esa peligrosa situación hace que se refugie en brazos del hombre más sexy del mundo, y el más peligroso de cuantos ha conocido.

Para Marissa, él es un enigma, pero uno al que no puede resistirse, y por el que se ve inexplicablemente atraída. Con él descubre un nuevo mundo lleno de libertad y deseo, de sombras oscuras y peligrosos secretos; un mundo en el que nada es lo que parece, salvo la ciega pasión de la que no logra escapar y a la que le va a costar mucho sobrevivir.
Es increíble la evolución que he percibido en el estilo de M. Leighton desde el primer libro de esta trilogía, La decisión de Olivia, hasta este, Segunda oportunidad, el tercero y ultimo. Me esperaba una novela fresca, directa y ligera, y sí, me he encontrado esto, pero también una historia más intensa y elaborada, mejor que las anteriores. La trama de acción será el eje vertebrador de la historia, siempre combinada con un romance intenso y marcado por los obstáculos.

Segunda oportunidad es la tercera y última entrega de la trilogía Bad Boys, escrita por la autora M. Leighton. En esta oportunidad tenemos el placer de leer la historia de Marissa, prima de Olivia, y ese personaje nuevo que aparece en la segunda entrega de la trilogía: Todo o nada.

Desde un principio Marissa no contaba con mi aprecio. Es de esos personajes que odio y que detesto, y por eso mismo no contaba con el aprecio del lector. Su carácter mimado, arrogante y cruel, como su forma de tratar a su prima, la convirtieron en alguien despreciable y cruel. Pero ahora, tras haber pasado por una situación, que no hizo más que abrirle los ojos, está arrepentida y quiere emendar las cosas que hizo mal con Olivia; y poner su vida en el camino correcto. Todo esto le sucede a la protagonista. Sin embargo, a todo lo anterior hay que sumarle la fuerte atracción que siente por éste personaje, que solo quiere sexo sin compromiso, que no mezcla las emociones y que solo parece preocuparse de su propia seguridad, sin importarle la de ella.

Si hay algo que tengo que destacar es que Segunda oportunidad comparte un mismo patrón que los dos primeros libros: el estilo sencillo y directo de la autora.
Hubo algo que me sorprendió muchísimo, y eso fue la madurez en la forma de escribir de Leighton. Es un libro más maduro e intenso, menos ideal.  ¿Algo que no me gusto? el final precipitado, en mi opinión.

La pareja protagonista no tiene una historia sencilla, sino una historia que está marcada por un pasado sobre el que no pueden hacer nada para cambiarlo.
Nuestro protagonista es un hombre cínico, duro, insensible, brusco, cruelmente honesto, muy duro consigo mismo y con mucho carácter, que solo tiene en su mente la venganza. La ira y el odio que siente en su interior son los motores que lo impulsan a seguir día a día. Su deseo de venganza, o justicia, lo llevan al borde del abismo, a hacer peligrar su felicidad y hacer daño a una de las pocas personas que verdaderamente siente algo más que atracción hacia su persona. Él es un hombre que toma el toro por los cuernos, no se apega a ninguna mujer, siempre dice la verdad, por mas dura que sea; y ella es una mujer de las que se quedan, de las que quieren mimos. Dos polos opuestos... no tan opuestos. Entre ellos saltan chispas, entre ambos hay más de un momento caliente e intenso, y también otros de mucho dolor. Por otro lado, Marissa, después un largo tiempo, se da cuenta el control que tiene su padre sobre ella. Es una mujer con una vida artificial que lleva un estricto control sobre sí misma y sobre su vida. Pero el descubrir el control de su padre sobre la misma no hace más que darle un dolor de cabeza.

Segunda oportunidad es el cierre de una gran trilogía. Fue de una lectura sencilla, ágil, directa y ardiente que va de menos a más y en la que la acción y el suspense son los focos principales de esta novela. Fue un place leer, en esta ocasión, a una pareja diferente y muy intensa, me gustó un poco más que la pareja formada por Olivia y Nash, que también supieron brindarme momentos románticos.

Si leíste las dos primeras partes de esta trilogía, no te pierdas esta última, sin dudas vale la pena.

4/5