RESEÑA: UN LIBRO PARA CASH DE ERIKA FIORUCCI

by - jueves, septiembre 03, 2015

Estudiar, leer, subrayar sus apuntes de Medicina, asistir a clase, hacer unas horas extra en la librería y volver a empezar. Esa es la vida de Georgia, la hermosa, disciplinada y metódica Georgia, el paradigma de la niña buena que estudia lo que sus padres cirujanos han querido que estudiara. No se queja; después de todo, ¿qué otra cosa hay para hacer?

La respuesta vendrá con Cash: fuerte y contundente desde el nombre, tatuado, con piercings en las cejas y botas de cuero que retumban en el parqué, parece un ángel de pelo largo con sonrisa de diablillo. Desde luego, Georgia no está preparada para la irrupción de un músico de rock en su librería… ni en su vida. Pero cuando se encuentra faltando a clase por haber trasnochado en sus conciertos, cuando se da cuenta de que sería capaz de dejarse poseer en la calle, a la vista de todos, con tal de probar lo que Cash le puede ofrecer, entiende que está a punto de perder el control. ¿Y si eso fuera justamente lo que le conviene? ¿Hasta qué punto puede una joven dejarse ir si no sabe el camino de regreso?

Una historia de pasiones salvajes, sexo desenfrenado y oscuros y venenosos secretos, contada con maestría y humor.

Mi opinión del libro:

Un libro para Cash es una novela escrita por Erika Fiorucci, autora de Una sonata para tí, El vecino perfecto, Tres días en Moscú, entre otras. Fue una lectura que me sorprendió muchísimo, ya que no espere que me atrapara tanto con la historia y con sus personajes.

Una historia tensa y apasionada como el Rock, así es como definiría este libro.

En primer lugar tenemos a los personajes: Gi y Cash.
Gi es una chica con todos los planes de su vida organizados. Es una muchacha que le gusta leer y estudiar, y que en su adolescencia sufrió un episodio que tiene como personaje central su hermana, y debido a eso es como es hoy en día; una chica que satisface a los demás, pero no a ella misma. No obstante, se da cuenta que no es feliz, y justamente, es Cash quien cambia todos sus planes y su forma de vivir.
Cash es un chico que vive en el mundo del rock, las drogas y el sexo. No es el típico chico malo o bueno , si no más bien una mezcla de ambos pero con problemas que lo llevan a cometer errores que afectan a los demás pero sobre todo a él mismo. Cuando ambos se conocen, la vida de ambos empieza a cambiar...

El cambio que hacen estos personajes es impresionante. Los dos me gustaron, nunca llegue a detestarlos ni a odiarlos. Puede que las características de ambos se repitan en otros libros, pero a pesar de eso, lograron que me metiera tanto en la historia que, una vez terminado el libro, llegue a sentir un vacío dentro de mí. Sobre la trama, nada para decir. Erika logró cautivarme desde el principio con su pluma audaz y ágil, y eso es algo que no logra cualquiera. Otro punto que me gustó bastante fue leer otra vez a Sorel y al Maestro, personajes de Una sonata para tí.

Un libro para Cash, es una historia llena de amor, pasión y música, pero sobre todo, está llena de aprendizaje. Porque de los errores se aprende, siempre.

4.5/5