RESEÑA: SOMETHING BEAUTIFUL (ALGO HERMOSO) DE JAMIE MCGUIRE

by - domingo, septiembre 06, 2015

America Mason, una descarada estudiante de la Eastern State University, está enamorada de un Maddox - Shepley Maddox. A diferencia de sus primos, Shepley es más un amante que un boxeador, pero un viaje a casa de sus padres en Wichita, Kansas, podría significar el siguiente paso, o el final de todo.

Algo hermoso de Jamie McGuire es la historia de América y Shepley; personajes que aparecen en la saga Maravilloso Desastre, escrita por la misma autora.

Ésta novela comienza contándonos el pasado de los personajes, es decir, el cómo se conocieron Mare y Shepley. En ésta primera parte vemos a un Shepley totalmente diferente al de la saga maravilloso desastre, es un muchacho a punto de comenzar la universidad, un poco inseguro de si mismo, aunque lleva en la sangre esa fuerza que poseen todos los Maddox. Vemos como se enamora con fuerza de Mare (como todos los Maddox), esa chica rubia de ojos verdes, segura de sí misma, que no acepta mierda de nadie.

Con respecto a esta primera parte no tengo nada para objetar, ya que fue algo lindo de conocer ese aspecto de las vidas de estos tan esperados personajes. Todos los lectores de Maravilloso Desastre queríamos saber el cómo se conocieron estos protagonistas que formaron parte de la vida de Travis y Abby en la primera entrega del mismo nombre de la saga.

Ahora bien, con la segunda parte, quedó algo en el tintero que esperé que la autora desarrollara más, pero no fue así.

En esta parte, vemos como la relación de estos tortolitos está en un punto medio flojo después de casi tres años de relación. Vemos desde el punto de vista de ambos el casamiento de Abby y Travis, las diferentes relaciones que tienen los hermanos Maddox con sus respectivas mujeres, el porqué de ese tambaleo en la pareja, conocemos todo. Estamos constantemente en tensión en esta parte, ya que suceden cosas que ponen en peligro la continuidad de la relación, no obstante, nada ni nadie logrará separar a estos personajes que se aman con locura.

Algo hermoso es un libro que se lee súper rápido, la forma de escribir de la autora es ágil, fresca y entendible, sin muchos giros en la historia. ¿El único punto negativo? Después de lo que sucede en el viaje de estos personajes a la casa de los padres de Mare, esperé que la autora desarrollara un poco más esa parte antes de llegar alhermoso epilogo. Sacando eso de lado, no tengo nada más para decir, solo que espero que en un futuro cercano leamos más de estos increíbles personajes.

4.5/5