RESEÑA: ¿SOLO AMIGOS? DE ANA ÁLVAREZ

by - martes, septiembre 22, 2015

Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar. Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente.

Hace unos años…
Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase». Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás.

¿Solo amigos? es una novela romántica escrita por Ana Álvarez, autora de Miscelánea, libro que me gustó bastante a decir verdad; por eso cuando me enteré de ésta novela me dije que tenia que leerla sí o sí.

La novela nos cuenta la historia de Susana y Fran, y su grupo de amigos viviendo lo que es la experiencia universitaria; todos estudiantes de Derecho, de entre los cuales surgen un par de relaciones amorosas. No obstante, los personajes principales son Su y Fran, quienes se ven obligados a realizar un trabajo de clase juntos y a causa de ello comenzarán a pasar horas y horas estudiando juntos en el aula de cultura.

Nuestro personaje masculino incorpora a la introvertida y tímida Susana en su grupo de amigos y entre ambos pronto surge una fuerte atracción, sin embargo, ninguno se decide a dar el paso final por miedo a perder la hermosa amistad que existe entre ellos. Después de dejar atrás los malentendidos y dudas, empiezan el noviazgo que todo lector estaba esperando. Pero Susana sabe que su relación con Fran tiene fecha de vencimiento, por lo que decide disfrutar al máximo la misma.

Sin embargo, como era de suponerse, el noviazgo se rompe por motivos que no voy a desvelar, cada lector tiene que ir averiguando el porque de esa separación.
Empero, lo que ninguno se imaginó que, después de tantos años, se iban a reencontrar...

Como dije al principio, cuando supe de este libro sabía que tenía que leerlo. La pluma de la autora es increíble, ágil, fácil de entender y de seguir. No se pierde el ritmo de la lectura en ningún momento, la escritora supo atraparme y meterme en la historia desde un primer comienzo y eso es algo que hay que destacar, siempre. Otro aspecto que me agradó fueron los personajes secundarios, me gustó la otra pareja que se formó. Pero... siempre hay un pero; Me fue medio tedioso leer tanto del pasado, la forma en la que comienza la novela te atrapa bastante que lo único que querés saber es como siguieron las vidas de estos personajes. Sacando eso de lado, la historia, la trama, los personajes y la narración estuvieron muy bien hechas.

4/5