RESEÑA: MISCELÁNEA DE ANA ÁLVAREZ

by - miércoles, septiembre 09, 2015

Para llegar al puesto de redactora en una editorial, además de profesional y vivir dedicada por entero al periodismo, Victoria ha tenido que ser muy estricta consigo misma y esconder sus encantos tras un elaborado disfraz. Ahora, tras años de duro trabajo y a base de mucho esfuerzo y sacrificio, está a punto de lograr la dirección de la nueva revista Miscelánea. Sin embargo, por imposición de su jefe, tiene que dirigir la publicación con Julio, un conocido millonario con fama de playboy y el tipo de hombre que ella aborrece por encima de todo. Desde el momento en el que se conocen se desata entre ambos una guerra sin cuartel en la que la rivalidad, las discrepancias, las arduas disputas… y la irresistible atracción mutua, van mucho más allá del terreno profesional.

Una comedia romántica ingeniosa, sensual, divertidísima e inolvidable.

Miscelánea es una novela romántica escrita por Ana Álvarez en donde nos cuenta la historia de Victoria y Julio Luján de la Torre.

Victoria es una mujer tenaz y responsable en cuanto a su trabajo se refiere; y es por eso que se reconstruyo a sí misma para que la tomen en serio en su profesión. Ella no permite que nada ni nadie se meta en su trabajo, ni siquiera su belleza y su cuerpo. Por eso frecuenta el mismo con su uniforme, no obstante, detrás de ese escudo se halla una mujer llena de curvas que hace babear a más de un hombre. Sin embargo, no solo se la conoce por su vestimenta sino que es muy rigurosa y exigente con todo.

Lo que ella tanto anhela es dirigir su propia revista, pero su jefe la compromete a hacer la misma con un compañero... Julio Luján de la Torre, hijo menor del dueño de una de las cadenas de hoteles mas conocidas e importantes de la Costa Brava, pero también un conocido playboy. El tipo de hombre que nuestra protagonista aborrece. Cuando a Victoria se le notifica de ésta unión de trabajo para realizar la revista, nuestra protagonista se la pone muy difícil a Julio. Trata de encontrar cualquier manera para hacerlo boicotear y así conseguir la tan ansiada revista, dirigida por ella. Pero lo que ella nunca se imaginó es que entre ellos saltarían chispas, aunque Victoria no lo soporte y Julio tampoco a ella.

Cuando comencé a leer la novela me llevé una sorpresa muy grande ya que no esperé que me atrapara tanto la historia. Las peleas que ambos tienen, como las cosas que se dicen y hacen para con el otro lograron hacerme reír en más de una ocasión. La relación que llevan éstos personajes me hicieron acordar a Drew y Kate de Tangled de Emma Chase, ellos tienen a lo largo de la novela el mismo tipo de relación que los personajes de Miscelánea.

En un momento de la historia vemos como la atracción que sienten por el otro sube de nivel , aunque ella se quiera resistir, sabe que en algún momento va a caer en las redes de Julio Luján y de la Torre. También conocemos un lado más de dulce y comprometido del personaje masculino, a su vez también conocemos mas de fondo a Victoria.

Toda la novela es un tira y afloja constante por parte de los personajes, y eso hace que nos metamos dentro de la historia, conociendo a los protagonistas, riendo por las ocurrencias de ambos, de los rumores que se forman en el lugar de trabajo.

Miscelánea es una novela muy entretenida. En ningún momento se pierde el hilo de la lectura; y lo que rescato de la historia es que te hace pasar buenos momentos y sacarte alguna que otra sonrisa.

5/5